Por Noelia

En mi caso he tenido dos brotes psicóticos en mis dos pospartos.

Yo ya había tenido un brote psicótico en el 2008 antes de mis embarazos. Y aun así no tuve atención psiquiatrica en mi primer postparto.

En mi primer posparto el brote fue a los 7 meses. La Lactancia materna por la noche me despertaba muchísimo, eso y que me tocaba incorporarme al trabajo y dejar a mi bebé en la guardería, hicieron que me diera una crisis de insomnio que acabó en un brote psicótico. Además tuve que dejar mi Lactancia materna por la medicación. Lo cual me dio una pena terrible.

En mi segundo postparto si tenía atención psiquiatrica, pero no puedo evitar mi segundo brote. La lactancia materna de noche, igual, me despertaba muy a menudo. Y mi hijo mayor empezaba en cole y lloró muchísimo tiempo porque no quería ir. Ese sufrimiento por él me llevó a otra crisis de insomnio y con ella, al brote psicótico. En este caso, con la misma medicación que el primer brote, me dejaron seguir lactando a mi hijo. Ya se sabía que la medicación no era incompatible. Lo cual, ayudó mucho a mi recuperación.

Desde entonces estoy medicada. Mi hijo pequeño ya tiene dos años y estoy muy bien. Duermo bien y estoy relajada.

Pero no estoy muy contenta con mi psiquiatra. Ella está empeñada en medicación de por vida. Y yo creo que debería ser algo temporal.

Saludos. Y gracias por trabajar en la salud mental de las madres. Es muy importante y está muy olvidada.

Photo by Callie Gibson on Unsplash

Compartir este contenido en: