Con el objetivo de crear conciencia sobre la psicosis posparto, la organización benéfica Action on Postpartum Psychosis (APP) está difundiendo durante este mes de marzo una potente campaña en vallas publicitarias en todo el Reino Unido.

Los diseños visualmente impactantes han sido creados con la ayuda de Mother, una agencia creativa de renombre, y desarrollados con la colaboración de expertos académicos y personas con experiencia en psicosis posparto. Como explican desde APP en su web, los diseños buscan captar la atención y fomentar la conversación a una escala sin precedentes. En colaboración con el canal comunitario JCDecaux, la campaña se está llevando a cabo en vallas digitales en importantes ciudades del Reino Unido, ampliando el alcance del mensaje de APP. Se espera que más de un millón de personas por semana vean las vallas publicitarias, ubicadas en áreas de alto tráfico.

Reconocer los síntomas

La psicosis posparto es una complicación grave del puerperio que puede afectar a algunas madres después de dar a luz. Los síntomas incluyen comportamientos inusuales, dificultades para hablar, falta de sueño y expresión de pensamientos incoherentes.

Cuando una madre que ha dado a luz recientemente se muestra rara y extraña, apenas habla, no duerme apenas y/o empieza a decir cosas incoherente sus familiares o acompañantes tienen que saber que puede estar comenzando un cuadro de psicosis posparto. Es crucial que los familiares o acompañantes reconozcan estos signos, ya que la intervención temprana y el tratamiento adecuado pueden llevar a una pronta recuperación.

Si una madre presenta estos síntomas es importante no dejarla sola y acudir al hospital más cercano a pedir una atención médica urgente.


Quizás también te interese:

Compartir este contenido en: